fbpx

9 de diciembre de 2020

Fotos de familia. ¿Dónde las hacemos?

En muchas ocasiones me preguntáis dónde podemos hacer la sesión de fotos de familia. En Asturias y Galicia, donde solemos trabajar, hay múltiples opciones para llevar a cabo esa sesión. Aunque mi primera pregunta siempre es: ¿tenéis alguna preferencia por la localización?

fotos de embarazo en la playa en Asturias

Cualquier escenario es válido para las fotos de familia

Lo importante sois vosotros y no el lugar: obviamente, si el sitio elegido para las fotos tiene significado para vosotros, mejor que mejor. De no ser así, tampoco es tan relevante: los fotógrafos siempre decimos que estamos rodeados de fotografías. En cualquier lugar pueden obtenerse unas buenas fotografías, porque lo que cuenta es la luz y la capacidad de ver. Por eso, en mi caso particular, prefiero poder elegir la hora a la que poder hacer las fotos, y no el lugar o lugares para ello.

foto de padres e hija en entorno de Arbón, Asturias

No tenemos preferencia por ninguna localización para las fotos de familia. ¿Qué hacemos?

En este caso, yo os puedo sugerir localizaciones que sean interesantes en un radio de kilómetros razonable desde vuestro domicilio, teniendo en cuenta que sean accesibles con gente menuda.

Queremos hacer la sesión de fotos de familia en el entorno de nuestra casa. ¿Es posible?

Por supuesto: para mí es muy importante que estéis cómodos cuando seáis fotografiados. Y para ello, ¿qué mejor que el lugar donde desarrolláis vuestra vida diaria? Esta posibilidad resulta especialmente cómoda en caso de fotos newborn o recién nacido. Como digo más arriba, cualquier escenario es válido: ¡tan solo os necesito a vosotros!

Aquí podéis ver un par de ejemplos de sesión de fotos en el domicilio familiar:

fotos de recién nacido en casa

¿Qué hora es la mejor para hacer la sesión de fotos?

En el caso de exteriores, siempre recomiendo primera o última hora para hacer las fotos: hay una luz más agradable, especialmente si el día está despejado. Esto nos permite comentar la sesión sobre las siete u ocho de la tarde en verano, porque sabemos que habrá luz.

Si trabajamos en interiores, la luz natural no es tan relevante, lo que nos permite mayor flexibilidad. No os preocupéis por si vuestro domicilio anda escaso de luz: llevaré el equipo de iluminación que sea necesario para desarrollar la sesión.